20th Anniversary banner

20 º aniversario

El último viernes de septiembre de 1992, un grupo de ciclistas de San Francisco se presentaron en Market Street para llevar a cabo la primera Critical Mass (Masa Crítica). Este paseo sin líderes se convirtió en una “coincidencia organizada” mensual, y en los años siguientes se extendió alrededor del mundo. Al celebrar juntos un sentido compartido de redescubrir los espacios urbanos, los participantes de la Masa Crítica cruzan fronteras y encuentran una causa común para pasar un buen tiempo sobre ruedas impulsadas a pie. Estos paseos inspiradores también retan el uso de las calles citadinas, así como la dominación del auto y el petróleo en nuestros sistemas de transporte.

Para marcar el 20vo Aniversario de la primera rodada de la Masa Crítica, un grupo de entusiastas ha formado un Comité de Bienvenida para organizar una semana de celebración del 24 al 30 de septiembre del 2012. Con gran placer, los invitamos a unirse con nosotros en San Francisco, California para nuestros eventos programados, y los animamos a involucrarse y/o crear sus propias actividades.

Decenas, cientos, quizás miles de amigas y amigos alrededor del mundo llegarán aquí para conmemorar este hito. El viernes 28 de septiembre, que es por supuesto el gran aniversario, esperamos que el paseo de la Masa Crítica Interestelar sea una tarde enorme, loca, impresionante que concluya en una gran fiesta bajo cielos cálidos.